Actividades

Parque Avellaneda

Museo del Transporte

Muestra del Museo del Transporte

El sábado 24 de octubre de 2009 fue un agradable día soleado sin demasiado calor. Días antes cayeron algunas lluvias sobre la ciudad y se temía lo peor, pero el día fue magnífico y mucha gente acudió a ver la muestra.

Hubo vehículos antiguos y muchos actuales. Es digna de elogiar la voluntad y capacidad de los chóferes que llevaron los vehículos y también la de aquellos que armaron y acondicionaron las maquetas en la Casona. Hasta había un trolebús, transporte que seguro muchos desconocen, pero que existió en la ciudad hace muchas décadas. Funcionaba con electricidad que era tomada por una larga vara desde los cables extendidos sobre la calle. Alguno problemas tenía pues podía soltarse esta vara o producirse algún eventual corte de luz, pero eran medios sanos que no contaminaban el aire. Superaban a los tranvías en que no debían marchar sobre rieles lo que les daba algo más de libertad de movimiento.

Hubo "fileteadores" que demostraron su arte en el momento. Puede afirmarse que la muestra fue muy exitosa y es seguro que vuelvan a realizar otra en el futuro.

Ricardo Faggella.


 
 
 
04/07/2009 www.faggella.com 16/09/2020